29 de enero de 2018

Reseña: El viaje al mundo de Lucía


Ficha técnica:
    v  Título: El viaje al mundo de Lucía
    v  Autora: Jennyfer L. F.
    v  Editorial: Caligrama
    v  Comprar aquí
Sinopsis:
Lucía es una chica de veinticinco años con un fuerte carácter marcado por una relación no del todo sana. Cuando Lucía deja a Marcos, su novio de toda la vida y su trabajo como camarera en una pequeña cafetería para mudarse a Barcelona con la intención de reinventarse, solo busca una vida apacible, conocerse a sí misma y estudiar diseño de interiores, algo que le apasiona. Sin embargo, no todos los comienzos son sencillos; unas complicadas compañeras de piso que le hacen el vacío continuamente y Alex, un guapo arquitecto de treinta años con la capacidad de hacer suspirar a toda mujer que pase por su lado sin pretenderlo siquiera, ponen su mundo patas arriba.
Lucía se ve envuelta en poco tiempo en una historia de amor que no buscaba, pero que la deja suspirando cual colegiala enamorada. ¿Será todo tan perfecto como parece o guardará Alex algún tipo de secreto que empañe la relación?
Opinión personal:
Primero de todo quiero dar las gracias a Edición Anticipada por haberme dado la oportunidad de leer este libro. El cual en un principio no tenía ni idea de él, pero al final me ha acabado gustando bastante.
En la historia nos encontramos con Lucía, que después de haber estado aguantando por 10 años a un tío machista, controlador, ególatra… vamos, todo lo malo que puede tener un hombre. Y la verdad, no entiendo como una persona puede llegar a aguantar tanto con una persona así. Yo a la mínima ya le hubiese dado plantón.
Después de dejarle, decide ir a Barcelona, un cambio drástico con el que espera que su vida mejore. Y a pesar de que cuando va allí, su idea es 0 chicos, no se le hace tan fácil cumplir eso una vez que conoce a Alex, y no me extraña… Alex es el chico ideal. Es atento, cariñoso, servicial, divertido… pero guarda un secretito que yo no me esperaba en absoluto.
"A veces, una necesita la soledad para mirar en su interior y saber que quiere."
Una vez se conocen, y a pesar de que al principio deciden ir despacio ya que ella no quiere una relación, se van enamorando y tienen una historia de amor preciosa. Pero por supuesto, en un libro de este tipo nada puede ir perfecto, siempre tiene que haber algo que joda la relación de los protagonistas, aunque luego acaben volviendo.
¿Y qué es lo que jode la relación? El secretito que guarda Alex. Y a pesar de que entiendo que Lucía se enfade con él por no haberle contado esa cosa, ya que es algo bastante serio, me parece que su reacción es desmesurada, demasiado dramática para mi gusto. Pero Lucía es así con todo, todo lo que le pasa se lo toma apecho, y la verdad, eso me ha puesto un poco nerviosa, y no me gustaba nada ese lado suyo.
Aparte de los protagonistas, me gustaría hablar de Paula, la mejor amiga de Lucía. Me ha caído bien desde el primer momento en el que sale en la novela. Me encanta todo lo que le ayuda a Lucía, como la intenta parar los pies cuando sabe que va a hacer algo mal, o la aconseja, a pesar de que ella no le haga ni caso… Sin duda una muy buena amiga.
"El pasado no se puede cambiar, pero sí podemos decidir cómo afrontarlo, eso solo es decisión nuestra, definir como nos afecta y qué queremos hacer con él."
La verdad es que durante la historia no pasa gran cosa que me haya emocionado, o que haya sido una gran sorpresa (aparte del secretito de Alex). Pero aunque no haya pasado nada así la historia ha sido entretenida y muy ligera, aparte de que ha sido una lectura muy rápida.
Pero por supuesto no son todo cosas buenas. Desde que he empezado a leer el libro todo iba bien, la historia me estaba gustando, incluso las peleítas que tenían los personajes. Pero ha llegado el final y ha sido un poco decepcionante, la verdad.
El final lo he sentido muy repentino, como si la autora no supiese como hilar lo que estaba ocurriendo con un buen final y lo hubiese cortado de golpe para hacer ese final de “y vivieron felices y comieron perdices”. Me hubiese gustado que hubiese habido alguna que otra hoja más explicando cómo los protagonistas arreglan las cosas y luego llegan a ese final.
"A veces hay que tocar fondo para darte cuenta que ya solo te quedar tirar para arriba."
A pesar de eso, el libro me ha gustado bastante. Engancha desde un primer momento, la historia es muy bonita, y los personajes están bastante bien hecho. Además, es una lectura muy amena y rápida. Aunque como he dicho antes, el final ha sido un poco decepcionante.
Nota: 3’5/5
¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

2 comentarios:

  1. Buenas,
    no sabía de la existencia de este libro pero la portada es preciosa y la sinopsis es muy bonita. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu reseña.
    Me ha gustado bastante.
    Que tengas buen día.

    ResponderEliminar