11 de diciembre de 2017

Reseña: Las chicas que soñaban con el mar


Ficha técnica:
    v  Título: Las chicas que soñaban con el mar
    v  Autora: Katia Bernadi
    v  Editorial: Grijalbo
    v  Precio: 16’90€
    v  Autoconclusivo
Sinopsis:
Todos los años las mujeres del centro de pensionistas de Daone, un pueblecito en el corazón de los Alpes, organizan una excursión para romper con la monótona rutina del valle. Pero esta vez se cumple el vigésimo aniversario del club y la presidenta ha propuesto celebrarlo por todo lo alto y organizar un viaje muy especial. La mayoría de estas ancianas no han pisado la playa en su vida y solo han visto el mar a través de la televisión o en alguna postal descolorida. Ahora ven la oportunidad de cumplir ese sueño pendiente y deciden ir por primera vez a la costa todas juntas.
Pero este hermoso deseo no es tan sencillo de cumplir para una cuadrilla de intrépidas abuelas, además con la crisis el club de jubilados se ha quedado sin fondos. Por suerte, pronto empiezan a surgir ideas: tal vez podrían sacar algo con el bingo o quizás podríanhacer pasteles para la feria... ¡incluso podrían posar para un calendario como los bomberos! ¿y si hacen un croadfandinde esos de internet?
Opinión personal:
La verdad es que mientras me iba leyendo el libro, me estaba preguntando a ver porque narices había aceptado el libro. Me ha aburrido a sobremanera, ya que no solo no es de mi estilo de libro, sino que no pasa nada especial ni emocionante que me hiciese seguir leyendo.
A demás, no he sido capaz de acabarlo. He estado más de un mes con él, y cada vez que volvía a intentar seguir leyéndolo se me hacía imposible. Pero por supuesto, que yo diga todo esto no implica que el libro sea malo, simplemente que no es de mi agrado.
El libro trata de unas ancianas que viven en un pueblo alejado de la mano de Dios y que mucha gente no sabe ni que existe. A demás, ellas no han hecho gran cosa con sus vidas, por lo que antes de que les llegue su momento deciden viajar a la playa, ya que la mayoría no ha ido.
Para ello necesitan conseguir dinero, por lo que deciden preparar pasteles para venderlos. A causa de que ven que esto les funciona y que sacan dinero, deciden seguir haciendo más cosas para ganar dinero.
Con la ayuda de un fotógrafo, deciden crear un calendario con ellas de protagonistas, y he de decir que esto es lo único que me ha llegado a gustar un poco. Ya que me pareció una idea muy original.
A demás, eso de que saliesen representando sus sueños en las fotos me ha parecido súper bonito y una idea muy original. Y más o menos a partir de aquí dejé de leer, ya que a pesar de que ese momento me gustaba, se me estaba haciendo muy cuesta arriba.
En resumen, en el libro no pasa nada emocionante, aunque las protagonistas son adorables. El tiempo pasa muy lento y se hace muy cuesta arriba la lectura. Por lo que yo, personalmente, no recomiendo el libro. Y lo siento por hacer una reseña tan corta, pero no tengo gran cosa que decir.
Nota: 1/5
¡Bueno, esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Y dependiendo de si os habéis leído el libro o no, me gustaría saber que os ha parecido, o si tenéis intención de hacerlo. ¡Os leo!

4 comentarios:

  1. No me llama y veo que hago bien no leyéndolo :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece un libro muy tierno pero como te ha pasado a ti no es mi tipo de libro. Lo bueno es que has sabido dejarlo y no perder más el tiempo, cosa que a veces nos cuesta mucho como lectores jejeje ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo si que me lo voy a llevar apuntado aunque sea lento, me apetece leerlo pero no se porque jajajaja Ya te contare
    besotes

    ResponderEliminar